lunes, 20 de junio de 2016

RESEÑA "El otro hijo" de Sharon Guskin




Un psiquiatra con muchas preguntas, un niño que podría encerrar las respuestas y dos madres que tendrán que cuestionarse sus vidas.

RESUMEN
Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. El agua le aterroriza y conseguir que se dé un baño es una batalla que Janie apenas tiene fuerzas para librar. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.
Para Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Un diagnóstico médico le ha confirmado que le queda poco tiempo. Pero Jerome no cree que todo esté acabado. Aunque llegó a ser un reconocido profesor de Psicología, lo dejó todo por una obsesión. Jerome está convencido de que tiene que haber algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Ha dedicado su vida a la búsqueda de ese algo más, y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta. Pero ¿es eso lo que realmente quieren?

RESEÑA
Hace aproximadamente un mes que me llegó el libro gracias a Edición Anticipada y des de el dia que decidí empezarlo hasta que lo acabé solo pasaron cuatro dias. He leido por las redes que se trata de la primera novela de Sharon Guskin y tengo que felicitarla por su gran labor y por la obra que ha creado.
Empezé a leer el libro con pequeñas pausas ya que me costaba engancharme a el, pero pasado el primer capítulo empezé a deborarlo, a no poder parar de leer cada frase, cada palabra de esta obra. Decir que es bastante raro para mi leer un libro tan ràpido, però con esta lectura no puedo aún describir mi actitud y mis ganas de acabarlo. 
Para todas aquellas personas que creen en que hay algo mas despues de la muerte y también para todos los que no lo creen, recomendarles este libro por que encontraran esperanza en reencontrarse con sus seres queridos más allà de la muerte pero en este mismo mundo. Y tambien por que durante el libro se describen varios casos reales de personas reencarnadas en niños, la mayoria en Sri Lanka donde el psiquiatra en el cual està basada la novela estudió estos casos.
Si destacar que el final de el libro no me sorprendió ya que no se trata de un thriller de el cual esperas el final para saber el asesino, pero me gustó bastante por la ternura que despierta y por como deja cerrados todas las tramas de los personajes. Resaltar la ternura con la que la escritora relata a Noah, el protagonista, y el amor maternal de su madre en su lucha por su hijo.
Para acabar, recomendar el libro a todas las personas ya que me parece que es una lectura muy ágil, amena y sobretodo entretenida sin perder la esencia de un thriller psicològico con tintes sobrenaturales. Por todo esto, valoro con cuatro de cinco estrellas esta novela de Sharon Guskin.

"Un thriller psicòlogico con mucha ternura que no puedes dejar de leer hasta el final"
Moisés Caubet



No hay comentarios:

Publicar un comentario