RESEÑA: "El noviembre de Kate" - Mónica Gutiérrez

Autora: Mónica Gutiérrez
Editorial: Roca Editorial, 2016
30 páginas
Precio: 17,90 euros
E-book: 7,59 euros

SINOPSIS

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas. Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

RESEÑA

Este libro nos habla sobre su protagonista, Kate, que està triste y sobre ella se cierne una duradera tormenta. Una tormenta metaforica pero real tambien por la que recibe su ciudad. Kate esta acomodada en su tristeza y es incapaz de arrojar un rayo de luz que destruya esas tinieblas. Pero su forma de ver la vida va a cambiar una vez que entra a formar parte de una pequeña emisora de radio de forma altruista y cuando comienza "la gran nevada".
En la novela conocemos a dos personajes que estan dentro de una espiral que ni ellos mismos saben. Por una parte, Kate que esta en una tristeza de la que no puede salir. Y por otra parte Don, que cosecha un rencor producido por una perdida que no puede superar.
Pero su encuentro sera la clave para que juntas puedan ver la luz juntos. Por azar del destino, nuestros dos protagonistas se conocerán en un bar escondido y gracias a "La gran nevada" se acercaran el uno al otro.
La historia esta narrada en capítulos alternos entre Kate Don y eso me ha gustado mucho ya que me ha servido para conocer cada punto de vista de los dos protagonistas, sus miedos y emociones.
"El noviembre de Kate" es un magnifico libro, ideal para leer durante el otoño con las primeras ojas cayendo y la primera brisa otoñal. Un libro que no podeis dejaros perder y que os enamorara a cada pagina mas.

PUNTUACION: 4/5